Reducir la violencia, principal objetivo de la Secretaria de las Mujeres

El Instituto de las Mujeres se convirtió en la nueva secretaría. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Reducir niveles de violencia contra las mujeres, crear redes femeninas en los barrios capitalinos y trabajo conjunto con otras dependencias, serán los principales ejes de trabajo de la nueva Secretaría de las Mujeres en Ciudad de México; aclaró su titular, Gabriela Rodríguez.

La Secretaría para la Autonomía de las Mujeres significa estar a nivel de gabinete porque no somos menos, sentarme con los secretarios y las secretarías, fortalecer la lucha contra la violencia, sobretodo la prevención, puntualizó la titular de la dependencia.

Explicó que para ello será necesario trabajar con secretarías como la de Desarrollo Social, con la finalidad de recuperar el espacio público; la Procuraduría, para castigar a agresores, así como las de Salud y Educación, para trabajar en prevención de violencia y del embarazo adolescente.

Así, precisó que el Instituto de las Mujeres se convirtió en secretaría para tener un trabajo intersectorial con las demás dependencias; y que el principal reto que enfrenta la dependencia que encabeza, es la de reducir los niveles de violencia que viven las mujeres.

Es lo más difícil de todo, bajar todas las formas de violencia contra las mujeres, todas van para arriba, dijo. 

Puntualizó que para lograr los objetivos de la dependencia es necesario el trabajo de todas las mujeres que viven en la capital mexicana las necesitamos, que nos ayuden a generar redes en sus vecindarios, que nos ayuden todas.

En ese sentido precisó que en todos los barrios de la capital mexicana se buscará la creación de redes de apoyo, a todas nos toca cuidar nuestro barrio, que se vuelva seguro, que podamos caminar felices y libres las mujeres.

Gabriela Rodríguez Ramírez es psicóloga educativa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia; también fue integrante internacional del Programa Mundial de Liderazgo en Población de la Universidad de Washington y ha enfocado su trabajo en la planeación educativa y en el estudio del género y la sexualidad, en específico de los adolescentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas