Obtiene DF primer lugar en ranking por uso de bicicleta

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por tercer año consecutivo, la Ciudad de México fue reconocida como la urbe que más esfuerzos realiza para promocionar el uso de la bicicleta como modo de transporte en el país, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal. 

Los tres aspectos mejor calificados del Distrito Federal para obtener el primer puesto en el Ranking de Ciclociudades fueron promoción y educación, regulación e intermodalidad.

La evaluación nacional se lleva a cabo el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) cada año en las 30 zonas metropolitanas más pobladas del país, explicó la dependencia capitalina en un comunicado.

El estudio se lleva a cabo desde 2013 en colaboración con la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed) y la participación de los representantes de los gobiernos locales.

En esta edición se destacaron los esfuerzos de la Ciudad de México en material de promoción y educación, con el Paseo Dominical Muévete en Bici, el Manual de Ciclista Urbano, la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), donde se puede obtener información relevante para los ciclistas.

Qué opinas