Ocupación hotelera en CDMX bajó 30% tras sismo

Esperan que aumente a 100% con Fórmula 1 y Día de Muertos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de la Ciudad de México, Felipe Ovando, señaló que durante la primera quincena después del sismo del pasado 19 de septiembre, se registraron pérdidas considerables en el sector.

[Mira esta nota: Desfile de Día de Muertos será un homenaje a víctimas y héroes del 19-S]

Pero, dijo, se espera una recuperación en próximos días producto de eventos de talla internacional que se llevarán a cabo en la capital mexicana, así mismo que la ocupación hotelera alcanzará una estabilidad para marzo y abril del 2018 cuando alcancen un promedio de 67%, en cuartos de hotel.

"Nosotros en la ocupación hotelera, los primeros 15 días bajó hasta un 30% de ocupación, estamos recuperándonos de a poco, tenemos eventos grandes en puerta, lo cual nos va a tener la ocupación hotelera a un 97%". Felipe Ovando, presidente AMAV

[Te puede interesar: Las 5 ciudades más hot para ligar en México, según Tinder]

Enfatizó que los eventos culturales, deportivos y artísticos que se tenían previstos para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre fueron reprogramados para el primer trimestre del próximo año. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas