Ofrenda Monumental se queda hasta el sábado en el Zócalo

En reconocimiento y homenaje a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, así como a aquellos que en esas fechas y los días siguientes apoyaron el rescate de víctimas, hasta este sábado 4 de noviembre se exhibe en la plancha del Zócalo capitalino la Ofrenda Monumental.

Con motivo del Día de Muertos la instalación se montó el pasado 28 de octubre y hace alusión a un pueblo que se unió en los trágicos acontecimientos de los pasados sismos en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

  • La Ofrenda Monumental fue decorada con papel picado a casi todo lo largo y ancho de la plancha del Zócalo capitalino, por encima de las piezas que componen la muestra, la mayoría de las cuales fueron elaboradas de cartón.

Las personas que visitan el lugar no pierden el tiempo para tomarse las "selfies" al lado de las figuras que más les atraen, como una "Catrina" y los angelitos voladores de gran formato.

Las obras que evocan a los rescatistas y voluntarios son de las más visitadas por el público, y las más fotografiadas, pues se trata de una ofrenda que está entre varillas de construcción y los esqueletos de los héroes anónimos con sus cascos y pañoletas, tomados de las manos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas