Metro Zócalo modifica operación por fiestas patrias. Ve detalles

Un híbrido Emiliano Zapata-Ernesto Guevara mira a usuarios transbordar en la estación Zapata, entre las líneas 3 y Dorada. Foto: Cuartoscuro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó a través de las redes sociales que la estación Zócalo, Línea 2, permanecerá cerrada desde las 22:00 horas de este viernes hasta concluir el desfile militar el domingo 16, entre otras medidas, en contexto de las fiestas patrias.

Reforzarán seguridad

Con el proyecto Cometa 2018, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) inhibirán el ingreso, traslado y comercialización de pirotecnia en las instalaciones del Metro, por medio de recorridos a bordo de trenes, pasillos, andenes y accesos de las 195 estaciones de la red con apoyo del sistema de video-vigilancia interno.

Bajo este diálogo, el STC exhorta a todos los usuarios a no adquirir ni trasportar productos pirotécnicos porque provocarían algún incidente que pondía en riesgo su integridad física y la de terceros; recordó que este fin de semana los horarios serán los habituales: sábado 15, de 6:00 a 24:00 horas; domingo 16, de 7:00 a 24:00.

Los puntos en que se reforzará la vigilancia son estaciones cercanas a terminales de autobuses como Indios Verdes, Cuatro Caminos, Candelaria; así como las que se ubican cerca del Centro Histórico, como Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, Merced y Jamaica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas