García Harfuch vuelve al quirófano tras atentado; lo reportan estable

Omar García Harfuch sufrió un atentado el pasado viernes 26 de junio en calles de la CDMX. Foto: cuartoscuro

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), ingresó esta mañana a otra cirugía, como parte del seguimiento a los cuidados a una de las lesiones que sufrió en el atentado del pasado viernes 26 de junio.

La dependencia a su cargo informó vía Twitter que el funcionario público salió al filo del mediodía del quirófano y que su estado de salud es estable.

Tras el atentado y durante su hospitalización, Omar García Harfuch ha recibido las visitas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

Ambos servidores públicos celebraron la recuperación de Harfuch y reiteraron su apoyo para combatir al crimen organizado.

El pasado viernes, García Harfuch fue atacado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mientras circulaba sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte.

Sujetos fuertemente armados dispararon contra del titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, quien resultó herido por esquirlas de arma de fuego.

La experiencia profesional de Omar García Harfuch se remonta a septiembre de 2008, fecha en que ingresó a la Policía Federal, donde, durante nueve años, fue consolidando su carrera, primero, como jefe de departamento, subdirector de área, director de área, director general y coordinador estatal de la Policía Federal, hasta llegar a ocupar el cargo de jefe de División de Investigación.