García Harfuch seguirá al frente de la SSC tras atentado: Sheinbaum

Omar García Harfuch anunció que recibió tres impactos de bala y varias esquirlas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, la mañana de este viernes 26 de junio, el funcionario seguirá al frente de la dependencia; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en una conferencia de prensa donde ofreció detalles del estado de salud del titular de la dependencia capitalina.

De acuerdo con la mandataria, alrededor de las 6:35 de la mañana se registró una balacera en la Avenida Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Un grupo de sujetos, a bordo de una camioneta de tres y media toneladas atentó contra el vehículo en el que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana, quien resultó con heridas leves.

Sheinbaum informó que Omar Hamid García Harfuch se encuentra en este momento fuera de peligro y siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

Por este atentado, en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dos elementos del equipo de seguridad del funcionario fallecieron en el lugar. Además, una mujer que quedó en medio del fuego cruzado también resultó lesionada y perdió la vida posteriormente, por lo que Claudia Sheinbaum ya se puso en contacto con ellos para brindarles su apoyo.

La jefa de Gobierno se dirigió a los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la CDMX para reconocer su valentía por cumplir día a día con su deber y los exhortó a seguir trabajando para garantizar la seguridad en la capital del país.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que hasta el momento hay 12 personas detenidas relacionadas con este atentado en contra de García Harfuch.

  • La jefa de Gobierno aclaró que ella no teme por su vida y que seguirá con las mismas medidas de seguridad que hasta ahora ha tenido.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la CDMX dijo que tras el atentado en contra del titular de la SSC, el C5 fue pieza clave al dar seguimiento al caso mediante las cámaras de seguridad distribuidas en la capital del país.

En un mensaje de Twitter, emitido por Harfuch, atribuyó el atentado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y detalló que recibió tres impactos de bala y varias esquirlas.