García Harfuch tiene elementos para acusar al CJNG: Sheinbaum

jun 29, 202015:32Vianey Pichardo

Uno TV CDMX

García Harfuch fue atacado el viernes por el CJNG; Sheinbaum dijo que se investiga el caso. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, señaló que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, tiene elementos para atribuir que el atentado en su contra fue orquestado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

(Omar García Harfuch) tiene elementos para suponer que (el ataque fue orquestado) por el Cártel Jalisco Nueva Generación y eso es parte de los que se va a llevar en las investigaciones”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

  • Al ser interrogada sobre si tenía conocimiento de las amenazas hechas contra García Harfuch, reconoció que también estaba al tanto.

Claro que teníamos la información, compartíamos información, yo soy siempre cuidadosa de hasta dónde puedo decir ciertas cosas por el debido proceso, lo informó hoy el presidente, estuvimos nosotros también informados de este caso”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

En conferencia matutina, se pronunció sobre la posibilidad de infiltraciones dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital; sin embargo, no adelantó muchos datos sobre dicho tópico.  

En el tema de infiltraciones y demás en este caso, tendrá que decir la Fiscalía para no generar ninguna situación a favor o en contra, lo que sí puedo decirles es que tengo plena confianza en el Secretario de Seguridad Ciudadana, que ha estado realizando un excelente trabajo”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

En ese sentido, la mandataria aseguró que el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, se encuentra bien y podría ser dado de alta en los próximos días.

Se siente mejor entonces está bien, y esperemos que salga del hospital, ya les diremos, pero en los próximos días”. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX

El atentado

  • El pasado viernes, García Harfuch fue atacado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); el funcionario quedó herido tras la agresión.

 

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?