ONU le "echa un ojito" al programa capitalino de desarme

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó durante la instalación del tercer módulo del programa "Sí al desarme, sí a la paz", en la alcaldía Benito Juárez,  la importancia de que la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) evalúe esa estrategia, cuya finalidad es sacar las armas de fuego de los hogares para evitar accidentes.

El organismo externo evaluará el programa que promueve el intercambio de armas por apoyos económicos en las 16 alcaldías de la capital.

  • Durante su intervención, la coordinadora regional del Programa Global de Armas de Fuego de la UNODC, Lucía Gómez Cónsoli, destacó el valor de la iniciativa para concientizar a la población sobre el uso y posesión de armas.

A través de este programa se han asegurado y destruido cuatro mil 349 armas de fuego desde el 21 de enero, de las cuales

  • 3 mil 460 eran armas cortas,
  • 632 armas largas
  • 257 granadas
  • 896 mil 679 cartuchos y municiones,
  • 7 mil 411 estopines
  • 6 cartuchos dinamita

La funcionaria capitalina pidió a los vecinos difundir en sus comunidades el canje de armas por dinero en efectivo, y de juguetes bélicos por didácticos.

A su vez, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, respaldó el canjea de armas de fuego, ya que el dinero obtenido por los adultos se puede emplear en la educación de sus hijos.

Dónde se ubica el módulo del programa "Sí al desarme, sí a la paz"

El tercer módulo en la alcaldía Benito Juárez permanecerá en la Parroquia de Santa María de la Natividad, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, colonia Niños Héroes, y estará disponible hasta el 15 de noviembre en un horario de 10:00 horas a 14:00 horas.

Qué opinas