Aplican operativo contra venta ilegal de animales en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la mañana del martes, aplicó un operativo contra la venta ilegal de animales, algunos de ellos en peligro de extinción, en el mercado de la colonia Morelos, ubicado en la calle Jardineros, en la delegación Venustiano Carranza.

Destacó que en el dispositivo participaron 173 elementos de la policía Metropolitana, así como de los agrupamientos Fuerza de Tarea y de la Brigada de Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Detalló que como resultado de la incursión, derivada de una denuncia ciudadana en la colonia Morelos, policías de la Secretaría capitalina decomisaron:

  • 7 cocodrilos medianos y 16 pequeños
  • 20 peces (pejelagarto)
  • 74 tortugas de diversos tamaños
  • 33 cangrejos,
  • 1 serpiente pitón
  • 13 iguanas verdes

Subrayó que las especies protegidas y en peligro de extinción fueron trasladadas en contenedores apropiados a las instalaciones de la BVA, localizada al sur de la capital mexicana.

La dependencia local expuso que durante la acción, policías preventivos detuvieron a un hombre de 36 años, a quien le fueron incautadas las diversas especies y quien tendrá que acreditar la legalidad de los reptiles ante la instancia correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Redes atuneras matan a cientos de tortugas en Costas de Oaxaca

 

 

Qué opinas