Cinco mil policías vigilarán el Grito de Independencia en Zócalo de CDMX

10/09/2019 10:33 Por:
Daniela Vega
Ciudad de México CDMX Uno TV
Revisarán a quienes acudan a la celebración. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Revisarán a quienes acudan a la celebración. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El próximo 15 de septiembre, fecha en que se celebrará el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, serán desplegados cinco mil policías para resguardar la seguridad de los asistentes y dar apoyo vial a los automovilistas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta. 

En entrevista, el funcionario indicó que su corporación se mantendrá atenta también durante el desfile militar del siguiente día: 

La SSC ya tiene un plan de operación que está por ser aprobado por la jefa de Gobierno. Nosotros nos vamos a encargar principalmente de todo el tema del perímetro que conforma cuatro cinturones de seguridad alrededor del primer cuadro"

Detalló que el primer cinturón de seguridad abarca: 

  • Eje Central 
  • República de Perú
  • Izazaga
  • Eje 1 Norte 

El segundo, en las inmediaciones de la plancha del Zócalo; mientras que el tercero contempla vialidades aledañas al Zócalo con presencia policial y filtros de seguridad. En el cuarto, elementos resguardarán entradas y salidas a la zona

Orta señaló que habrá revisiones a los asistentes

No estamos previendo arcos de seguridad, pero sí revisiones hacia las personas para tratar de evitar que se ingrese con armas y pirotecnia". 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.