Durante diciembre, la policía vigilará el transporte público en Iztapalapa

Se trata de 40 efectivos. Habrá 2 policías por unidad en la ruta 37. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La inseguridad en el transporte público se está saliendo de control en la alcaldía Iztapalapa, aseguran transportistas; por eso, la demarcación dio arranque al programa Transporte Seguro. 

En la primera etapa se van a monitorear 150 puntos rojos, así como unidades de transporte que recorren 15 de las colonias con mayor índice delictivo, entre las que sobresalen las diferentes secciones de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

[Te puede interesar: Empresas de fotomultas se llevaban 46% del dinero: Sheinbaum] 

De este modo, cada camión de la ruta 37, que recorre del metro Constitución de 1917 a Degollado y que padece entre cinco y seis asaltos al día, contará, durante diciembre, con dos elementos armados de la Secretaría de Seguridad Pública y Delegacional. 

Además, se presupuestó la colocación de un sistema de videocámaras que estaría conectado, en breve tiempo, al C5 de la Ciudad de México y al C2 de la alcaldía.

Yo espero que a finales del mes de diciembre tengamos cero asaltos y cero robos en este ramal con mayor incidencia delictiva que es del metro Constitucion a Degollado& Serán 40 policías auxiliares los que estarán a cargo de la ruta. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa

[También puedes leer: Continúan bloqueos viales en Arcos de Belén] 

En una segunda etapa, el apoyo de videocámaras llegará a 407 unidades de la ruta 37 de otros ramales y a la ruta 14 que recorre la Avenida Juárez, afirmó la funcionaria.

Afirmó que buscarán la compra de 150 nuevas patrullas para que así cada colonia cuente con, al menos, dos de estas unidades, y para el próximo año prevé entregar las primeras 50, y así cada año la misma cantidad hasta cubrir la meta. 

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas