Ordenan captura de exdirectivos del Reclusorio Norte

Foto:

Fueron liberadas órdenes de aprehensión en contra del exdirector del Reclusorio Norte y del exsubdirector de seguridad de ese penal, Rafael Oñate Farfán, y Manuel Márquez López, respectivamente, por posibles actos de corrupción, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista radiofónica, el mandatario capitalino señaló las órdenes de captura fueron liberadas tras darse a conocer información en medios de comunicación en la que se da cuenta de actividades ilícitas, como extorsión telefónica, al interior del penal, las cuales presuntamente eran solapadas por personal de este centro penitenciario.

"⬦ Estarán trabajando la Policía de Investigación junto con las demás áreas (en la captura de los implicados). Miguel Ángel Mancera

Lee: PGJCDMX indaga caso de corrupción y extorsión en Reclusorio Norte

El mandatario local informó que la investigación es más amplia, toda vez que se investiga la participación de otros funcionarios en posibles actos de corrupción al interior del penal. 

"[...] Incluso hay personas que están sujetas a proceso y esto va a continuar hasta donde den las evidencias, y conforme al nuevo sistema acusatorio se pueda acreditar fehacientemente conductas". Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno afirmó que se trabaja para evitar que se repitan las prácticas ilícitas en los penales evidenciadas en los medios de comunicación.

Más sobre el Reclusorio Norte:

Qué opinas