Ordenan reanudar difusión de spots sobre informe de Mancera

El tribunal consideró que la suspensión de los spots fue injustificable. Foto: @DEACEJUR_CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, podrá difundir todos los spots promocionales sobre el Quinto Informe de Gobierno, anunció la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

[Te puede interesar: Miguel Ángel Mancera rinde Quinto Informe de Gobierno]

Indicó que el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reanudar la difusión de los anuncios cuatro, cinco y seis en radio y televisión, donde se difunden las acciones de la administración local.

Según la Cejur, el tribunal concluyó que quedaron insubsistentes las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a petición del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La suspensión de los spots, determinada el 15 de septiembre, fue injustificable: TEPJF

El documento emitido por el TEPJF agregó que, de ningún modo, puede advertirse una posible transgresión a alguna disposición constitucional o legal, y que el Gobierno de la Ciudad de México cumple con los principios establecidos en el artículo 242, párrafo 5 de la Ley Electoral.

[Te sugerimos: Mancera solicitará licencia para ir por la Presidencia de la República]

Esto significa que el jefe de Gobierno nunca violó los principios de equidad e imparcialidad en materia electoral que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, finalizó la consejería jurídica local.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas