Organizaciones protestan en Palacio Nacional en apoyo a la CNTE

Se reportan al menos ocho cierres a la circulación en diferentes puntos de la CDMX. Foto: Uno TV

Al menos 200 manifestantes del Congreso Popular, el Frente Nacional de Movimientos y Organizaciones Populares, la Organización Nacional del Poder Popular y Asamblea de Barrios se manifiestan desde las 10:00 horas en la entrada principal de Palacio Nacional y bloquean al menos tres carriles del circuito del Zócalo en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Policías de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina dan vialidad en la zona para salir con facilidad de la zona por calles aledañas a la plancha del Zócalo, principalmente por José María Pino Suárez.

Quienes encabezan la movilización y bloqueo intermitente señalan que podrían moverse de la zona al medio día. Además, piden, en apoyo a la CNTE la derogación de la reforma educativa y lo que señalan como la privatización de la educación.

En tanto, padres de familia en apoyo a la CNTE bloquearon la circulación de Guerrero frente a la estación del Metrobús Tlatelolco. Tras ser replegados los manifestantes trataron de cerrar el eje 2 Norte.

Otros bloqueos en apoyo a la CNTE:

  • Por su parte, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que un grupo de manifestantes afecta ambos sentidos de Ermita y la Calle 39, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.
  • En esa misma demarcación, otro contingente se encuentra en Sur 21 y La Purísima, colonia Leyes de Reforma. Mientras que manifestantes cierran el Eje 5 Sur y Rosario Castellanos.
  • Además en la delegación Cuauhtémoc, hay inconformes en Roa Bárcenas e Isabel la Católica, colonia Obrera, así como en Circunvalación y República de Guatemala. Además hay otro cierre en Reforma, entre Eje 1 Norte y Flores Magón.

  • En el Centro Histórico, manifestantes del Congreso Popular Social y Ciudadano arribaron frente al Palacio Nacional en apoyo a CNTE.
  • En Iztacalco, un grupo se ubica en Coyuya y Corregidora, colonia La Cruz. Otro grupo de inconformes está en Canal de Río Churubusco y Sur 8, colonia Agrícola Oriental.

Otra información de la CNTE:

Qué opinas