Otro incendio en CDMX: ahora en el Mercado de las Flores de Xochimilco

El siniestro dejó al menos 12 locales del Mercado de las Flores afectados. Foto: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

Durante las primeras horas de este domingo se registró el incendio de algunos locales del Mercado de las Flores en la alcaldía Xochimilco; el cual no dejó víctimas, sólo daños materiales.

Incendio en el Mercado de las Flores controlado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Cuerpo de Bomberos reportaron que esta mañana se registró un incendio en el Mercado de Las Flores de Xochimilco, el cual ya fue extinguido, sin registro de lesionados.

  • Detallaron que alrededor de las seis de la mañana se reportó el incendio.

Al menos 12 locales afectados en el Mercado de las Flores

En sus cuentas de Twitter la secretaría y el cuerpo de bomberos informaron que la situación quedó bajo control, y hasta el momento se tiene la cifra de 12 locales afectados por el incendio.

Según, datos preliminares fueron afectados 12 locales del área de flor cortada, mismos que eran ultilizados como bodegas en donde se almacenaba material para la elaboración de arreglos florales y otros productos que se comercializan este sitio", señaló la Alcaldía de Xochimilco en un comunicado difundido tras el incidente.

Tras la atención al siniestro al interior del Mercado de Las Flores de la alcaldía Xochimilco, se reportó que al menos 12 locales de aproximadamente tres por tres metros resultaron afectados y que no se presentó colapso de la estructura metálica del techo.

Seguirá abierto Mercado de las Flores

Asimismo la Alcaldía Xochimilco informó que la parte del mercado que no sufrió daño alguno, operará con normalidad, por lo que los visitantes podrán realizar sus compras sin contratiempo.

Finalmente representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico informaron  que se otorgará a los locatarios afectados el Seguro de desempleo que brinda la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo. Para ello, se realizará un censo previo de los afectados por el incendio.

Varios incendios registrados en mercados de CDMX 

El pasado mes de diciembre, en vísperas de Navidad y en plena Nochebuena, también se registraron dos incendios en mercados capitalinos, primero fue el Mercado de San Cosme, el cual causó afectaciones a 181 locales, mientras que en la noche del 24 de diciembre se incendió la Nave principal de La Merced, afectando un área de 500 metros cuadrados.

También el pasado 16 de enero se registró un nuevo incendio en un mercado de la Ciudad de México, en el Mercado Morelos, ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, el cual causó afectaciones a por lo menos 15 locales.