Otro mercado se incendia, ahora en la colonia Morelos de la CDMX

El incendio inició en un local de venta de veladoras y artículos esotéricos y se propagó a otros 15 locales. Foto: Uno TV.

La noche de este miércoles se registró un nuevo incendio en un mercado de la Ciudad de México, esta ocasión tocó el turno al Mercado Morelos, ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, el cual causó afectaciones a por lo menos 15 locales.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, hasta el momento no hay personas heridas o fallecidas por el siniestro, el cual ya fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Cívil de la Ciudad de México (SGIRPC), indicó que el incendio inició en un local de venta de veladoras y artículos esotéricos, el cual se propagó rápidamente a otros 15 locales del mercado.

A través de la cuenta de Twitter @C5_CDMX, se informó que elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron a controlar el incendio, que sólo dejó personas con crisis nerviosas, mismas que fueron atendidas en el lugar.

También a través de las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes y videos del siniestro.

El pasado mes de diciembre, en vísperas de Navidad y en plena Noche Buena, también se registraron dos incendios en mercados capitalinos, primero fue el Mercado de San Cosme, el cual causó afectaciones a 181 locales, mientras que en la noche del 24 de diciembre se incendió la Nave principal de La Merced, afectando un área de 500 metros cuadrados.

Tras esos dos incidentes, el Gobierno de la Ciudad de México dijo que buscaría establecer una norma oficial para la seguridad, revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas e los 329 mercados públicos que hay en territorio capitalino.