Padece esquizofrenia quien empujó a una mujer a las vías del Metro

El hombre empujó a una mujer a las vías del Metro. Foto: Notimex.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF_CDMX), informó que el hombre que la tarde del lunes empujó a una mujer a las vías del Metro, en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8, padece esquizofrenia, además de que ha estado internado cuatro veces en Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

La dependencia capitalina explicó que, por dicho padecimiento, el sujeto de 42 años es considerado inimputable y no es apto para rendir su declaración, pero de acuerdo con los artículos 123 y 128 del Código Penal vigente en la Ciudad de México, podría ser internado hasta por 50 años en el Cavarepsi.

Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, detalló que no hay indicios de que el sujeto conociera a la occisa de 62 años, quien ya fue reconocida por sus familiares, no obstante, señaló que la procuraduría solicitará a un juez de control audiencia inicial de vinculación a proceso, para poder determinar si el hombre debe permanecer durante todo su proceso en el Cavarepsi.

El sujeto, además de haber estado en el Cevarepsi del Reclusorio Preventivo Varonil Sur por robo calificado, tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por portación de arma de fuego, y dos al Reclusorio Norte, por robo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Captan pelea estilo UFC en el Metro Mixiuhca

Chava y señora se agarran del chongo en el Metro

Qué opinas