Padecen alza de precios en Central de Abasto de CDMX

El jitomate es el que más ha subido. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La cuesta de enero ya inició en la Central de Abasto de la Ciudad de México con el incremento de precios en diversos productos.

En un recorrido realizado por Uno TV, los comerciantes señalaron lo siguiente:

  • El precio del jitomate subió 12 a 22 pesos
  • Cebolla de 8 a 15 pesos   
  • Zanahoria de 6 a 8  

Además, algunas frutas como la manzana, fresas y naranjas subieron cinco pesos por kilogramo.

Los comerciantes señalan que el costo se debe a las heladas registradas en algunos estados de la República que afectaron los plantíos. En tanto, en el caso del huevo subió de 27 a 34 pesos y los marchantes achacan el precio simplemente a la temporada de frío.

Lo que nos han dicho es por las congelaciones que se han dado por los cambios climáticos eso es lo que nos dicen los bodegueros, nosotros en sí no sabemos qué es lo que suceda. Comerciante Central de Abasto

Algunos consumidores como amas de casa encargadas de administrar las compras ya resintieron el alza de los productos en sus bolsillos, antes me costaba 15 pesos el kilo de jitomate, ahora está en 20 25 pesos hasta 50 pesos, mencionó una compradora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas