Sigue bloqueo de padres de niños con cáncer en inmediaciones del AICM

Los padres de niños con cáncer que se manifiestan en el AICM exigen que el medicamento se surta en menos de 24 horas. Foto: Cuartoscuro

Alas 17:00 horas de este miércoles continúa el bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de un grupo de 30 padres de niños con cáncer, pacientes del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", quienes piden al Gobierno federal atender el desabasto del medicamento oncológico que lleva 10 días sin ser suministrado en dicho nosocomio. 

Los inconformes aseguran que no se moverán hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie sobre la falta de medicamentos, y que les de tranquilidad de que ya se trabaja en resolver el tema. 

Antes de bloquear AICM, pensaban marchar a Secretaría de Salud

Pese a que estaba programada una marcha con rumbo a la Secretaría de Salud, Israel Rivas, padre de familia, afirmó que no vale la pena hablar con quienes los han engañado, por lo que decidieron manifestarse frente a la Terminal 1 del AICM pasadas las 13:00 horas. 

Siempre es lo mismo, entonces ante esta situación de la falta de medicamento oncológico para nuestros niños con cáncer, nos vamos al Aeropuerto de la Ciudad de México". Israel Rivas, padre de niña con cáncer.

Los inconformes con el desabasto de medicamentos para los tratamientos de cáncer infantil en Hospital Infantil de México "Federico Gómez" advirtieron que tomarán medidas extremas en caso de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se pronuncie inmediatamente y proporcione las medicinas correspondientes en menos de 24 horas. 

Podríamos meternos y acostarnos en las pistas porque esto está rebasado. Si el gobierno quiere que luchemos de esta manera por nuestros hijos lo vamos hacer; somos capaces de dar la vida por nuestros hijos, entonces no tenemos nada que perder. A quien le tenemos miedo es al cáncer". Israel Rivas, padre de niña con cáncer.

Previo a la decisión de manifestarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, padres de entidades como, Michoacán, Puebla, Guerrero y Estado de México expresaron la angustia por la falta del medicamento que necesitan sus hijos. 

A nuestros hijos les tocaba este día la administración de un medicamento para tratar el cáncer, pero por el momento no hay. Me comentaban en la farmacia que hay desabasto de medicamento". Claudia Hernández, madre de niño con cáncer.

Alternativa vial por bloqueo en el AICM 

Debido a la presencia de padres de niños con cáncer manifestándose en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Centro de Información Vial informó: 

Cerrada la circulación en Av. Capitán Carlos León a la altura de Circuito Interior, col. Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, por manifestantes" .

  • La alternativa vial es la Avenida 602. 

Además, la estación Termina 1 del AICM tuvo que ser cerrada por la misma razón.