Padres se reúnen con procurador por abusos sexuales en kínder

Desde el viernes la PGJCDMX atiende el caso. Foto: Octavio Guzmán

Tras la protesta de padres de familia a la afueras del jardín de niños Marcelino Champagnat, en donde denunciaron que al menos 36 niños habrían sido abusados sexualmente por un maestro del colegio, esta tarde se reúnen con el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, en las instalaciones de la dependencia.  

  • Todavía no denuncian todos los afectados

Ayer por la noche, la procuraduría local detalló que remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de 20 alumnos del kínder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los padres de los pequeños denunciaron los hechos el pasado 12 de octubre ante la PGJCDMX, sin embargo, el lunes por la tarde el caso salió a luz porque los papas bloquearon las instalaciones del colegio y tuvieron un altercado con el cuerpo de granaderos de la SSP.

  • A las afueras de la procuraduría capitalina, familiares portan pancartas denunciando los hechos señalados con anterioridad

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que investigará hasta las últimas consecuencias los hechos en la escuela; sin embargo, la SEP el pasado 8 de octubre, se recibió la denuncia en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México por parte de uno de los padres de familia, por presunto abuso sexual contra su hijo de segundo grado de jardín de niños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas