Gobierno de la CDMX plantea a empresas escalonar pago de quincenas

El pago de quincena escalonado propuesto por el Gobierno de la CDMX es una de las medidas para transitar hacia la nueva normalidad. Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que planteará a las empresas en la capital del país la posibilidad de escalonar el pago de las quincenas con el objetivo de que no haya concentraciones de personas en centros bancarios, en el marco de la transición hacia la "nueva normalidad" tras la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Comentó que el próximo lunes 8 de junio, el Gobierno de la CDMX sostendrá un encuentro con instituciones bancarias de la urbe para abordar distintas estrategias, entre ellas el pago de quincena escalonado, para que se permita mantener la sana distancia en todas las sucursales.

Durante su conferencia de prensa a distancia, difundida a través de las redes sociales, Sheinbaum Pardo añadió:

El problema es que adentro (de los bancos) hay medidas (de contención), pero afuera no. Hablaremos con las empresas para que no (haya concentraciones) los días 15 y 31, sino que haya una diversificación. Serán siete acciones que analizamos y el lunes o martes tengo reunión con ellos para ya poderlas anunciar de manera conjunta". Sheinbaum Pardo.