Pandemia pega en la salud y en la economía de la Central de Abasto

La mayoría de los mercados de la Ciudad de México se surten de mercancía en la Central de Abasto, que ha sido golpeada también por el coronavirus.

Las bodegas que permanecen abiertas tratan de cumplir con las medidas sanitarias para evitar la clausura, sin embargo, el número de muertos por COVID-19 supera la decena, de acuerdo con uno de los propietarios de varias bodegas.

Héctor Merino es comerciante de la Central de Abasto y según su testimonio son cerca de 16 personas cercanas que han fallecido por el nuevo coronavirus.

Actualmente, cuenta, comerciantes han cerrado voluntariamente para evitar contagiarse además "prefieren cerrar, antes de que les clausuren con las bodegas llenas"

  • Sin embargo, negocios han sido suspendidos por no implementar medidas sanitarias.

Recuerda que hace casi 40 años, fue la última vez que se realizó una limpieza profunda en este gran centro de abasto, afirma hay "rincones que desde que se construyó nunca se han lavado"

Héctor Merino también afirma que  la sanitización solo se ha efectuado por partes "han aplicado satirizante en algunos pasillos, aleatoriamente, salteadamente"

Señala que a los daños a la salud, se suma también el impacto económico que pesa más en algunos trabajadores como los llamados diableros.