Para tomar en cuenta: este lunes, movimiento campesino en el Zócalo

A las 9:00 horas se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez, donde llamarán a conformar la Unidad Campesina. Foto: Cuartoscuro.

Integrantes del Movimiento Campesino #ElCampoEsDeTodos anunciaron que el lunes 22 de julio se movilizarán a las 09:00 horas desde el Hemiciclo a Juárez hacia la plancha del Zócalo capitalino para buscar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

[Para estar informad@: En 200 días se han ahorrado 25 mil millones de pesos: Sheinbaum].

Max Correa Hernández, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), informó en un comunicado que se llamará a conformar la Unidad Campesina en el país. Entregarán una carta en Palacio Nacional, en la que solicitarán audiencia con el Ejecutivo federal.

Demandas

Advirtió la necesidad de añadir una estrategia de política pública que fomente el desarrollo de sectores económicos rurales hoy estancados, y revertir la pérdida del mercado interno de los productores mexicanos, además de rescatar la soberanía alimentaria. Además exigen:

  • Abolir la reforma neoliberal al Artículo 27 Constitucional y reorientar al Programa Especial Concurrente
  • Terminar los recortes al presupuesto destinado al campo y aprovechar el potencial productivo

También que las operaciones de los programas destinados al sector rural tengan visión productiva, restituir parte de los recursos que se han recortado, y que el proceso de redistribución de los recursos para el campo se realice en concordancia con los principios de la Economía Social.

Qué opinas