Ahora la asistencia médica llegará también ¡en motocicletas!

La intención es brindar ayuda de forma más rápida. Foto: Notimex

Este domingo se dio banderazo en la Ciudad de México para que por primera vez en su historia, paramédicos motociclistas ofrezcan asistencia a la población.

  • 40 paramédicos en motocicleta brindarán ayuda de forma gratuita a quien lo necesite.

En la primera etapa, serán 30 unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de otros 10 elementos de la Cruz Roja. Se espera que el próximo año lleguen a 73 y 50, respectivamente, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria destacó que con ésta y otras estrategias, como la incorporación de más voluntarios a finales de 2020, se prevé disminuir los tiempos de respuesta a 10 minutos ante cualquier emergencia en la capital del país.

Sheinbaum Pardo entregó las unidades equipadas con desfibrilador y aditamentos para ofrecer atención a pacientes, niños y adultos que no requieran traslado a hospital, lo que ocurre en 60 por ciento de los casos.

También se darán primeros auxilios a quienes necesitan traslado hasta que llegue la ambulancia para que los lleve a una unidad médica que tenga cupo y capacidad de atención.

Qué opinas