Paristas de CECyT 5 respetarán resultado de votación

Proceso de votación terminará a las 18:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de más de una hora de diálogo entre alumnos paristas, padres de familia y profesores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 (CECyT), acordaron que quedarán anuladas las votaciones realizadas en la Asamblea local el día martes, 10 de mayo, donde se decidió no regresar las instalaciones aunque se había establecido en un acuerdo firmado el lunes pasado con autoridades educativas que regresarían a clases este 11 de mayo.

Además, el consenso se encaminó a respetar el proceso de votación iniciado la mañana de este miércoles por un grupo de estudiantes que pretendían entrar a clases.

Así se realizó un llamado a la comunidad para que asistan a la vocacional 5 a emitir su sufragio.

Si el resultado es favorable para retirar el paro está tarde serían entregadas las instalaciones y mañana podrían los estudiantes retomar el semestre; pero si es favorable para que continúe los paristas seguirían con las instalaciones en su poder.

"Llegamos al acuerdo de que se van a respetar las elecciones que se están realizando a partir de este momento, estamos convocando a la comunidad estudiantil para que pasen a emitir su voto para que las clases se restablezcan", informó María Guadalupe López, subdirectora del CECyT 5.

Cabe mencionar que los paristas aún permanecen en espera de consultar con sus bases, si sumarían los votos emitidos el martes o saldrían a ejercer su derecho para contabilizar de nueva cuenta los votos.

Hasta el momento, se mantiene el paro en:

1,2,4,5,7,10,11,12,13 y 15 y CECyT 1. 

Se reanudaron clases en la 3, 8, 14 y 9, esta última desde la semana pasada.

Qué opinas