Paristas de Prepa 9 dialogarán con autoridades de UNAM el próximo lunes

Los paristas de la Prepa 9 no aceptaron la respuesta que el rector de la UNAM, Enrique Graue, dio a su pliego petitorio. Foto: Cuartoscuro.

Paristas de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 9 "Pedro de Alba", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aceptaron la invitación de autoridades de la máxima casa de estudios para destrabar diferencias a través de una mesa de diálogo el próximo lunes 10 de febrero.

Los paristas de la Prepa 9 señalaron que pondrán algunas condiciones para sostener el encuentro, las cuales harán llegar a los directivos de ese centro de nivel medio superior y la UNAM. En entrevista para Unotv.com, un alumno en paro de la Prepa 9 dijo con respecto a este tema de conflicto:

  • En esa reunión estará presente la directora de la Prepa 9.
  • Tanto alumnos como directivos del plantel aceptaron el diálogo.
  • Las condiciones se las harán llegar "por medio de nuestras redes sociales a directivos" de la UNAM.

Sin embargo, alumnos paristas de la Prepa 9 rechazaron la respuesta del rector de la UNAM, Enrique Graue, a su pliego petitorio, pues tras analizarlo concluyeron que no cumplió con demandas establecidas. Exigieron la destitución puntual de cuatro profesores que, según ellos, acumulan denuncias de acoso y corrupción: se desempeñan en materias de educación física, biología, matemáticas y literatura.

Los paristas de la Prepa 9 comentaron que los abusos los tienen documentados y que han elaborado una carpeta que saldría a la luz pública. Para avanzar en la negociación, expresaron, es imperante para su movimiento que sean destituidos de la máxima casa de estudios los maestros referidos.

Otra alumna en paro de la Prepa 9 comentó:

También falta que nos aseguren la destitución de varios profesores, porque lo que sabemos es que dicen que los quitan, pero los van regando por los planteles. Al final si nuestra generación sale, sus profesores regresan".