Participa CDMX activamente en conservación de jirafas

Los zoológicos de la CDMX refrendan su compromiso con la conservación de la fauna. Foto: Cuartoscuro

Respecto al riesgo de conservación de las poblaciones de jirafa (Giraffa camelopardalis) en el mundo, derivado del dramático descenso en el número de ejemplares, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina resaltó que la Ciudad de México ha logrado exitosamente la reproducción de estos ejemplares.

Tres machos y siete hembras

A través de la Dirección de Zoológicos y Vida Silvestre capitalina, la Sedema destacó que en los zoológicos de Chapultepec y Aragón, entre 2015 y 2016 nacieron dos crías y actualmente la población de jirafas en la Ciudad de México es de tres machos y siete hembras.

La dependencia resaltó que esas jirafas se han convertido en importantes reservorios genéticos para la recuperación de la especie, mismos que se suman a los esfuerzos internacionales en la materia.

Las jirafas, "Especie Vulnerable"

Refirió que de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en los últimos años la jirafa ha registrado un descenso en su población de entre 36 y 40% a nivel mundial, lo que ha provocado que pasara de la categoría "Preocupación Menor" a "Especie Vulnerable".

Agregó que la UICN también ha establecido que el número de ejemplares de este animal se ha visto afectado por el crecimiento demográfico desmedido, la caza ilegal, los conflictos bélicos y civiles, la fragmentación de hábitats, así como las actividades agrícolas y mineras.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre jirafas:

Qué opinas