Así podrás participar en el Programa de Tutoría CDMX "Mujeres por el Clima"

El objetivo es incrementar la calidad de vida y el desarrollo sustentable en la CDMX. Foto: www.c40.org

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) convocó a mujeres mayores de 18 años interesadas en temas relativos al cambio climático a participar en el Programa de Tutoria CDMX "Mujeres por el Clima".

¿Qué necesitas para participar?

Además de ser mujer mayor de 18 años, debes presentar tu proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina y llenar una solicitud. Tienes hasta el 8 de enero de 2018 para hacerlo.

Si resides en la Ciudad de México y te interesa el cambio climático, participa. Sedema

El proyecto deberá ser acorde con los principios y ejes estratégicos del Programa de Acción Climática de la CDMX.

Consulta la convocatoria completa en este enlace, donde podrás revisar las bases y llenar el formulario de solicitud.

  • Los trabajos ganadores se darán a conocer el próximo 29 de enero.

¿En qué consiste este programa?

El programa ofrecerá asesoría y guía a mujeres para la implementación de un Proyecto enfocado a la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático en la CDMX, el cual se enmarca en las acciones del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PACCM) que tiene por objetivo principal el incremento en la calidad de vida y el desarrollo sustentable con baja intensidad de carbono en la CDMX.

¿Qué pasará con las participantes seleccionadas?

  1. Las 10 participantes seleccionadas para formar parte del Grupo Mujeres por el Clima CDMX tendrán varios tutores colectivos y un entrenamiento con duración de un año, para desarrollar su proyecto.
  2. Las jóvenes se beneficiarán de los consejos y la tutoría, así como de sesiones con especialistas en tema de cambio climático para fortalecer sus proyectos.
  3. Tendrán la oportunidad de reunirse con las participantes seleccionadas durante sesiones de trabajo colectivo, y también con Grupos de Mujeres por el Clima de las ciudades del C40.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas