Participaron 8 millones de capitalinos en simulacro del 19S

Alrededor de ocho millones de capitalinos participaron en el macrosimulacro de este 19 de septiembre.

En esta ocasión, el ejercicio respondió a un sismo hipotético de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla.

El simulacro movilizó a más de 20 mil elementos de todas las corporaciones y dependencias de la Ciudad de México.

Por otro lado, en el Zócalo capitalino, rescatistas, burócratas y ciudadanos se concentraron al escuchar el sonido de la Alerta Sísmica.

En el centro comercial de reforma 222, fueron desalojadas tres mil 500 personas y un herido fue rescatado vía rapel de la azotea de la Torre B.

Otro individuo fue bajado del techo de cristal con la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos luego de que fuera extinguido el incendio al interior de la plaza.

Mientras que en un inmueble colapsado fueron rescatados tres sobrevivientes.

  • La clase política también mostró sensibilidad, en San Lázaro los 500 curules quedaron vacíos.

Por su parte, en el Senado de la República, el ejercicio fue aprovechado para denunciar la desaparición de 50 millones de pesos correspondientes al Fondo de Reconstrucción de Vivienda.

"El Senado se había comprometido hace un año con la aportación de 50 millones de pesos, hasta ahora no lo sé, vamos a hacer una auditoría pronto para saber dónde quedaron esos 50 millones". Ricardo Monreal, coordinador senadores Morena.

Finalmente, paramédicos y operadores de la Cruz Roja de Polanco activaron las sirenas de ambulancias como tributo a las personas caídas en los sismos del 19 de septiembre de 1985, y del año pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas