Partido Humanista obtiene registro en el DF

Cumplió con 3.55% de la votación emitida para la capital en la elección de 7 de junio.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la procedencia de la solicitud del registro del Partido Humanista del Distrito Federal, al cumplir con 3.55% de la votación emitida para la capital en la elección de 7 de junio.

El pleno del IEDF apercibió al partido a que subsane errores, omisiones y deficiencias detectadas en un plazo de 60 días hábiles, en caso contrario el registro otorgado dejará de surtir efecto.

Del análisis hecho a la solicitud del partido, la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto estableció que sí se cumplen con los requisitos establecidos en la Ley para otorgar el registro a dicho instituto político, informó el consejero electoral Pablo Lezama Barreda.

La consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas dijo que el instituto político obtuvo 846 mil 885 votos, correspondientes a 2.14% de la votación válida emitida en la elección federal del 7 de junio, por lo que se determinó la pérdida de su registro a nivel nacional. Sin embargo, en el DF el partido obtuvo 98 mil 944 sufragios, equivalentes a 3.55% de la votación total emitida.

Qué opinas