¡Éxito! Paseo Nocturno en bici rompe récord de asistencia en CDMX

Nov 10, 201901:43Redacción

Uno TV Ciudad de México

Con récord de asistencia, concurso de disfraces y presentaciones, así se vivió el Paseo Nocturno. Foto: Twitter /@Claudiashein

Este sábado, se llevó a cabo el Paseo Nocturno en bicicleta con motivo de las festividades del Día de Muertos, mismo que concluyó con un récord de asistencia al registrar una participación de 147 mil 500 personas, quienes portaron disfraces tradicionales alusivos a la fecha.

El evento estuvo a cargo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el titular de dicha dependencia, Andrés Lajous, destacó en el Ángel de la Independencia  la importancia de este Paseo Nocturno:

Una de las cosas que más nos entusiasma a quienes hacemos este recorrido, es ver a niñas y niños  de cuatro, cinco, seis, siete años, disfrutando su ciudad de noche, como lo hacen pocas noches", dijo tras romper el récord de asistencia.

Mujeres y hombres de todas las edades -algunos acompañados por sus mascotas- se reunieron desde la Fuente de Petróleos, rodando por Paseo de la Reforma hasta llegar a Tlaxcoaque, en el Centro Histórico. Fueron 18 kilómetros que conformaron esta ruta.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades en distintas locaciones, por ejemplo, justo a la altura de la Columna de la Independencia se desarrolló el concurso de disfraces tradicionales.

Ellos fueron los ganadores del Paseo Nocturno en bici:

  • “La Trajinerita”, en la categoría individual infantil
  • “Trío Talavera”, en la categoría individual jóvenes y adultos
  • “Los Catrines en Movilidad”, en la categoría equipo jóvenes y adultos

También hubo presentaciones como el grupo Gallo Cósmico en el Ángel, un grupo de música mexicana en la Glorieta de la Palma acompañada de una activación física Muévete; mientras que un DJ amenizó en la Alameda Central y en Plaza Tlaxcoaque se realizó la Proyección Muestra Internacional de Cine y Movilidad. 

Algunos compartieron momentos del Paseo Nocturno en redes:

El objetivo de este Paseo Nocturno en bici -que sorprendió con el récord de asistencia- es reiterar el compromiso de la Semovi con la ciudadanía para la apropiación de espacios públicos y promover el uso seguro de sistemas de movilidad urbana sustentable como medio de transporte.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?