"Pasión de Cristo" en Iztapalapa termina sin incidentes

Se logró convocar a unas dos millones 126 mil personas que han participado "de manera ejemplar". Foto: Notimex

La representación de la 176 interpretación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa concluyó con saldo blanco, sin incidentes y con "mucha alegría", aseguró la alcaldesa Clara Brugada en conferencia de prensa.

Asimismo, anunció que esta escenificación se integrará el expediente técnico para lograr que sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación y sea inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Pasión en números

Clara Brugada indicó que el encuentro representó una derrama económica de 318 millones 900 mil pesos durante la Semana Santa.

También dio cuenta de los servicios que se distribuyeron: 25 mil litros de agua y más de una tonelada de naranjas como parte del programa para evitar la deshidratación, mientras en materia de servicios médicos se realizaron 15 mil 951 consultas y 9 mil 600 pruebas rápidas, curaciones, vacunas, entre otras.

En conferencia de prensa, detalló que se contó además con el apoyo de 350 elementos de la Policía Bancaria, así como 350 de la Auxiliar y 450 de Tránsito para todos los operativos viales.

Qué opinas