Paso a pasito los trabajos en Santa Fe por derrumbes; llevan el 30%

No se ha recibido ninguna notificación de afectaciones a otros inmuebles. Foto: Cuartoscuro

Han pasado varias semanas desde los desgajamientos de un cerro en la zona de Santa Fe.

Ante esto Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la ciudad de México informó que se lleva un avance de 30% en los avances en los trabajos de demolición de los inmuebles afectados.

"Sigue el proceso de demolición de la casa y del edificio, que estaba en obra gris, se lleva un avance estimado de un 30%. También se empezó a demoler el volado que teníamos sobre Tamaulipas 250 y se sigue desvaneciendo el prisma vertical que eran los tres puntos que tenemos y que hemos dado seguimiento a lo largo de estas semanas", explicó Lugo.

Mencionó que no han recibido ninguna otra notificación sobre afectaciones a otros inmuebles ubicados en la zona de derrumbes.

¿Cuánto tiempo tardará los trabajos y cómo lo harán?

Seis semanas durarán los trabajos de demolición de los inmuebles y respecto al  talud se tiene contemplado que en un lapso de seis meses se remodele.

"Debe llevar un sistema de dren precisamente para sacar el agua y que no se vuelva a acumular el agua en el talud, llevará anclas como parte del proceso de estabilización del talud, una malla, es lo que nosotros recomendamos", explicó el titular de Protección Civil.

Qué opinas