Pega crimen a negocios de la CDMX

El sector comercial y restaurantero padece pérdidas millonarias generadas por la delincuencia. Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Comercio de la Ciudad De México dio a conocer un informe en donde detalla que en los últimos tres meses fueron reportados más de 69 mil delitos contra negocios, es decir 766 al día.

  •  Lo anterior ha generado pérdidas de 235 millones de pesos por asaltos y robos.

El reporte destaca que, en este periodo, 35 mil comercios de los 358 mil que están registrados en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Ciudad de México, fueron víctimas de al menos un incidente delictivo. Es decir, que 1 de cada 10 negocios sufrieron la inseguridad.

El 10.1% de todos los comercios en la Ciudad de México reporta haber sido asaltados en alguna ocasión durante este último trimestre, dijo Nathan Poplawsky, presidente de Canaco CDMX

Asimismo, la Canaco destacó que el nivel de denuncias es bajo por falta de confianza a las autoridades.

45.2% (de quienes no denunciaron) no lo hizo porque no confía en la autoridad, el 32.3% considera que es una pérdida de tiempo hacerlo y el 6.5% dijo que no presentó denuncia por temor a represalias, explicó.

Las delegaciones más afectadas fueron:

  • Miguel Hidalgo, con el 18% de las quejas
  • Cuauhtémoc, con el 16.6%
  • Milpa Alta, con el 15.4%
  • Xochimilco, con el 15.2%
  • Venustiano Carranza, con 14.8% de las denuncias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, minimizó la problemática.

No coinciden nuestras cifras con las de ellos, porque es una encuesta con numeral  basada en los porcentajes de todos los comercios.  Esa numeración no quiere decir que el 10% es lo que ha sido asaltado, señaló.

En tanto, el procurador General de Justicia, Edmundo Garrido, señaló que reforzarán la vigilancia para prevenir robos y extorsiones a negocios en las zonas de mayor impacto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas