Peregrinos se despiden de la Virgen de Guadalupe

Regresan a sus lugares de origen. Foto: Cuartoscuro

Luego de de que este 11 de diciembre miles de fieles llegarán desde diferentes partes de la zona metropolitana y del interior de la República para conmemorar el 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a la Basílica ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, los peregrinos, muchos de ellos que durmieron en las inmediaciones del recinto mariano, comenzaron a regresar a sus lugares de origen está la mañana de este lunes, sin embargo otros tantos continúan llegando para celebrar.

Durante los primeros minutos de este lunes las peregrinaciones continuaron con su arribo sobre calzada de Guadalupe, dónde elementos de la Secretaría de Seguridad ya tienen tendido el dispositivo con los cuatro mil elementos que disponen en el operativo "Misión Peregrino 2016".

"Una devoción y queremos mucho a la Virgen de Guadalupe y hoy que es su cumpleaños, venimos a felicitarla y escuchar una misa" Mariano Capilla, peregrino.

"Darle muchas gracias a la virgen que me dé mucho más tiempo de vida" Karla Belén, peregrina.

De acuerdo con equipos de emergencia en un reporte preliminar se regristra saldo blanco: se han prestado 3 mil 599 atenciones médicas, 5 traslados, 120 atenciones por parte de protección civil de la delegación, 154 por parte del módulo al interior del recinto, la Cruz Roja ha realizado 490 atenciones y la Policía Federal 554, entre otras.

Más sobre los peregrinos en la Basílica:

Qué opinas