Peritaje revela que sobrepeso provocó colapso del Rébsamen

Foto: Cuartoscuro

Especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México revelaron, de acuerdo con peritajes, que el penthouse de Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Rébsamen provocó el colapso del pasado 19 de septiembre que cobró la vida de 19 niños y siete adultos.

El departamento tenía un peso de casi una tonelada

La dueña le agregó porcelonato, en algunas secciones granito y además la tina de baño, materiales que la estructura original no aguantó, esto, junto con el movimiento telúrico provocó el vencimiento de los castillos.

De acuerdo con la carpeta de investigación TLP- 2/UI-3C/D/1695/09-2017 las conclusiones a las que llegaron 17 peritos especialistas en arquitectura, fotografía y construcción, el departamento tenía un peso total de 976.50 kilogramos y que los castillos de la estructura original no fueron construidos para soportar todo el excedente.

Los expertos destacaron que la construcción no se derrumbó hacia abajo, como regularmente sucede con los edificios viejos y que quedaron sensibles después del primer movimiento del mismo mes.

Las conclusiones a las que llegaron los peritajes fueron cuatro:

  • En dos de ellas se destaca que los castillos tenían una dimensión inferior a la estructura añadida.
  • Las otras dos conclusiones se concentran en la loza de departamento de la directora Mónica García. En este caso se detectó una irregularidad, pues se construyó loza sobre loza y sobre ésta se colocó el porcelonato, lo que incrementó el peso del último nivel. 

Por lo anterior, la procuraduría capitalina busca fincar responsabilidades a la propietaria y directora del Colegio Enrique Rébsamen.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas