Peticiones y firmas buscan cambiar alerta sísmica de CDMX

Por medio de la plataforma Change.org varios usuarios han pedido al Gobierno de la Ciudad modificar la alerta sísmica por un sonido más amable que no genere pánico entre la población.

La solicitud más reciente se hizo hace 16 horas en donde el usuario Iván Rodríguez pidió que se cambiara el sonido de la alerta, ya que a muchas personas de la CDMX les asusta el tono y les causa más pánico. Por el momento, ha recolectado 103 firmas de las 200 que necesita.

Aunque esta no ha sido la única petición, en septiembre Valdemar Espinoza pidió que se les avisara a los habitantes sobre un temblor por medio de Whatsapp, pues las alarmas no son suficientes y muchas personas no las escuchan. Logró recaudar 125 de las 200 firmas que puso como meta, siendo la propuesta más exitosa por ahora.

Otros usuarios han solicitado lo mismo, sin embargo  tampoco han alcanzado juntar el mínimo de firmas que la plataforma solicita como requisito.

¿Qué es y cómo funciona la alerta sísmica?

Los sensores sísmicos del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano funcionan por medio de cálculos que ubican la liberación de energía para indicar la aparición de un sismo fuerte.

Este sistema emite 2 tipos de alerta:

  • La alerta pública se activa con sismos de magnitudes cercana a los 6 grados
  • La alerta preventiva aplica si los efectos del sismo se estiman en efectos moderados

En el 2010 el gobierno de la Ciudad de México invirtió en la ampliación de la cobertura sísmica con 64 estaciones sensoras. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas