PGJ cita a declarar el próximo lunes a la directora del colegio Rébsamen

En el colegio Enrique Rébsamen perdieron la vida 26 personas. Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, citó a declarar el próximo lunes, ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y de Protección Urbana (FEDAPUR) a Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, por el delito de uso de documento falso.

De acuerdo con la PGJ de la CDMX, el citatorio está relacionado con una investigación que inició el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) hace siete meses, por utilizar documentos apócrifos para construir departamentos sobre la escuela, la cual colapsó el pasado 19 de septiembre y donde lamentablemente murieron 19  menores de edad y 7 adultos.

A esa investigación se suman otras dos: una de oficio por la muerte de las 26 personas que quedaron bajo los escombros y la que interpuso la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ésta última, no va sólo contra la directora del Rébsamen, sino también contra Alejandro Zepeda Rodríguez, director jurídico y de Gobierno en 2010 y Miguel Ángel Guerrero López, quien ocupó el mismo cargo desde 2013.

Claudia Sheinbaum, aseguró que en el caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, investigarán a fondo y que aplicarán la ley aunque los culpables fueran integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No me importa si son de Morena, del PRD, del PRI, si no tienen partido político, a mí lo que me importa es que se haga justicia. No están cerca, pero además aunque estuvieran cerca esto no puede quedar impune"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas