PGJ-CDMX reaprehenderá a exesposo de Abril Pérez; no firmó libertad

El exesposo de Abril Pérez debía presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia. Foto: Cuartoscuro.

En su último día para presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia, Juan Carlos N, el exesposo de Abril Pérez no acudió a la cita, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) prepara su reaprehensión.

Este jueves venció el plazo para cumplir la medida precautoria, que obligaba al exesposo de Abril Pérez a firmar periódicamente por el proceso en su contra bajo cargo de violencia familiar y lesiones. Al no acudir el lunes 2 de diciembre, el sospechoso contó con tres días adicionales para presentarse y justificar ante el tribunal el motivo de su ausencia, acotó la PGJ-CDMX.

  • Hasta las 18:00 horas de este jueves, el exesposo de Abril Pérez no apareció en las oficinas de la colonia Doctores

  • Conforme el proceso judicial se violó, ahora el tribunal puede ordenar a la PGJ-CDMX su reaprehensión

Reclasificación del delito

Juan Carlos N es el principal sospechoso del homicidio de Abril Pérez; obtuvo su libertad el 8 de noviembre tras la decisión de un juez de reclasificar  el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, refirió, previamente al término del plazo, que si el exesposo de Abril Pérez no se presentaba este jueves a la audiencia, se solicitaría al juez que se le revoquen las medidas cautelares y se le pueda reaprehender, en proceso como feminicidio en grado de tentativa que inició la PGJ-CDMX y que un juez reclasificó como violencia intrafamiliar.

Veremos si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma. Si no se presenta y no justifica, pediremos que se le cambien las medidas cautelares". Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJ-CDMX.

Asesinato de Abril Pérez

En ese mismo sentido, Ulises Lara López, vocero de la PGJ-CDMX, anunció que de no presentarse Juan Carlos N a firmar, se solicitarían la orden de reaprehensión para presentarlo ante el juez de control.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, cuando presuntos sicarios le dispararon en la cabeza y cuello en presencia de sus hijos. Murió horas después en un hospital de la Ciudad de México.

Qué opinas