PGJCDMX indaga caso de corrupción y extorsión en Reclusorio Norte

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario presentó una denuncia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras un reportaje sobre internos del Reclusorio Norte que realizan llamadas de extorsión en complicidad de los custodios del penal, la Procuraduría capitalina abrió dos carpetas de investigación, una por ejercicio ilegal del servicio público y otra por extorsión.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Patricia Mercado, informó en conferencia que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario local presentó la denuncia y todos los involucrados ya han sido llamados a declarar.

"Fueron presentados a declarar tanto el director del Reclusorio Preventivo Varonil el Norte como el subdirector de Seguridad del mismo, las dos más altas autoridades en cada uno de los reclusorios", señaló la funcionaria.

"También declararon el jefe de apoyo, así como el custodio Luis Valdés Crispín ese su apellido", añadió.

Como medidas inmediatas, dijo, los custodios exhibidos fueron retirados de sus actividades y los reclusos también fueron reasignados a otras áreas especiales. Además, ya se capacita a 100 nuevos custodios menores de 33 años y quienes han aprobado los exámenes de control de confianza para que sustituyan a los actuales a partir del 1 de febrero próximo.

La funcionaria también dijo que pidió al Gobierno federal una revisión del sistema de inhibición de llamadas telefónicas desde el interior de los reclusorios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el Reclusorio Norte:

Qué opinas