PGJCDMX ofrece disculpas por caso de Lesvy

Lesvy fue asesinada por quien fuera su novio. Foto: @justicia-para-Lesvy-Rivera-Osorio

Por el caso de Lesvy Berlín Rivera, joven víctima de un feminicidio, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una disculpa pública a los padres y abuelos de la víctima

Esto como respuesta a la recomendación 01/2018 emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ante la falta de debida diligencia en la investigación del posible feminicidio y negligencia en la atención a los familiares. 

  • Presuntamente, Lesvy fue asesinada por su novio en mayo de 2017 en las instalaciones de Ciudad Universitaria. 

[Te puede interesar: Lesvy no se suicidó; la golpeó su novio antes de morir: familiares]

Durante el evento, Godoy afirmó que las autoridades de la administración pasada sostuvieron que fue un suicidio con elementos insostenibles, y atribuyó la deficiente atención del caso a la falta de capacitación de los funcionarios de la dependencia.

  • Por su parte, Araceli Ramírez, madre de Lesvy, manifestó que aún esperan la disculpa del Instituto de Ciencias Forenses.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, resaltó la importancia de la reparación integral del daño, y que las autoridades asuman responsabilidades y corrijan sus estructuras. 

  • Precisó que hay registro de diez disculpas públicas no satisfactorias y 23 aún pendientes.

Qué opinas