PGJCDMX ya investiga desaparición de universitaria

La Policía de Investigación hace recorridos por la zona de la ausencia y lugares que frecuentaba. Foto: @wtvlola.

Luego de que la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), emitiera un pronunciamiento sobre la desaparición de Mariela Vanessa Díaz Valverde, a 10 días de que esta fue vista por última vez, estudiante de segundo semestre de dicha facultad, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que ya realizan las investigaciones correspondientes para su búsqueda y localización.

[Así te lo informamos en UnoTV.com: Desaparecen dos universitarias en CDMX y Edomex]

De acuerdo con la dependencia capitalina, desde el pasado 28 de abril, un día después de la desaparición de la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) inició una carpeta de investigación.

Además, ya se han elaborado y difundido foto-volantes, se han hecho rastreos perimetrales e institucionales en hospitales y albergues; en tanto que elementos de la Policía de Investigación hacen recorridos por la zona de la ausencia, incluidos los lugares que frecuentaba, tanto para localizarla como para establecer contacto con posibles testigos.

También detalló que la Policía Cibernética ha intervenido para analizar el equipo de cómputo, propiedad de la estudiante, con lo que se han llevado a cabo diversas entrevistas con amistades y familiares cercanos; se ha pedido información a diferentes instituciones y dependencias, y se giraron oficios de colaboración a otras entidades federativas.

De acuerdo con el protocolo, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ha proporcionado a los familiares los servicios del Sistema de Auxilio a Víctimas y se les informa del estado que guarda la indagatoria. 

El día martes en UnoTV.com te dimos a conocer la desaparición de Mariela Vanessa y de otra estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Areli Lizbeth Salazar Segura, cuyo cuerpo fue localizado este miércoles en el Parque Sierra Morelos, en Toluca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Desaparecen dos universitarias en CDMX y Edomex

Qué opinas