Pide CDMX que Asamblea no distribuya recursos de reconstrucción

El mandatario capitalino estimó que tardará 6 años la reconstrucción de la CDMX. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que envió una iniciativa de decreto, para modificar la Ley Presupuesto y Gasto Eficiente, con la finalidad de que la Asamblea Legislativa no sea la encargada de distribuir los recursos, para la reconstrucción de la CDMX.

Destacó que esto no frenará los trabajos de apoyo a damnificados. Asimismo, mencionó que la reconstrucción de la ciudad tardará de entre 5 a 6 años "para poder estar en una etapa diferente. Sobre todo pensando en los inmuebles que fueron construidos antes del 85", mencionó.

La semana pasada el comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, presentó su renuncia bajo el argumento de que la Asamblea había aprobado una distribución de recursos discrecional.

"Me parece que estamos despejando cualquier duda, lo que se está buscando es dar claridad a este tramo, precisamente de las pláticas que tuve con el doctor Merino, esto me parece queda totalmente certidumbre y elimina el tramo pues de, aprobación, determinación de montos por parte de la Asamblea Legislativa...". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la  Ciudad de México

Por su parte el secretario de Finanzas, Edgar Amador, negó que esta iniciativa represente una ruptura con los diputados locales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas