¿Por qué pide Mancera prohibir venta de celulares usados?

Mencionó que la mayoría de los celulares son robados. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planea la creación de una norma que prohíba la venta de celulares usados. La propuesta la planteará durante la Sesión de Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durante su conferencia mañanera, reiteró que estos teléfonos, en su mayoría, son producto de asaltos, y aseguró que, hoy en día, no hay controles por parte de la autoridad para garantizar que no son producto de un ilícito.

Los celulares que se están exhibiendo y que son robados, o al menos ésta es la presunción que tenemos después de decomisar miles de celulares que nadie los reclama, no tienen control. Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera

Por lo anterior, dijo que se debe crear un protocolo para tener un control fiscal riguroso para la venta de celulares a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de pedir a los comerciantes que muestren la procedencia lícita de los artículos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas