Pide Sheinbaum a capitalinos no comprar gasolina en comercio informal

Sancionarán a quien oferte combustible en bidones. Foto: Cuartoscuro

Ante el desabasto de combustible que se registra en varias estaciones de servicio de Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, urgió a los capitalinos a que no compren fuera de las gasolineras, apuntó que la policía tiene la orden de detener a quienes oferten en vía pública el combustible.

[Te puede interesar: Distribuirá Pemex combustible con ayuda de transporte de carga privado]

No se va a permitir que en las calles se esté vendiendo gasolina cuando no debe ser, sabemos que estamos en una situación excepcional pero sí es un llamado a que no se esté comprando combustible que no esté dentro de las gasolineras. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

En este caso se castiga como comercio informal y no se determina si la gasolina es lícita o ilícita y se sanciona con hasta 10 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) o arresto de hasta 24 horas.

La información que tenemos de Pemex es que en estos días se va a normalizar el suministro. Muchas de las estaciones de servicio tienen tanques de almacenamiento de 40 mil litros y la pipa que llega es de 20 mil litros, con las filas en las gasolineras por la falta de distribución en los últimos tres días se acaba muy rápido el producto y luego no tienen inventarios. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Sheinbaum afirmó que continúa el desabasto en la capital de México. La funcionaria pidió a la ciudadanía evitar el auto lo más posible y descartó medidas adicionales como la gratuidad del transporte público.

[Aquí más información: México importó 45% menos gasolina en los primeros 10 días de enero: WSJ]

Aseguró que ayer viernes desactivaron bloqueos de gente inconforme por la falta de combustible; además,  aseguró que el ducto Tuxpan- Azcapotzalco estaba en función.

El corte que tuvo ese ducto de Tuxpan a la Ciudad de México, provocó que tengamos un retraso de días que no se resuelve de la noche a la mañana si no que tienes que ir recuperando. Ayer en la tarde ya estaban funcionando esos ductos y tiene que irse normalizando a menos que vuelva a haber un incidente en el ducto. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Respecto a las medidas anti robo de combustible de su antecesor, afirmó que hay detenidos, aunque no precisó cuántos al ser un delito federal.

  • En la capital mexicana se requieren 11 millones de barriles diarios de combustible

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas