Piden a delegada en Tlalpan transparentar construcción de plaza

Diputados del PRD acusan incumplimiento en materia de desarrollo urbano. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luis Alberto Chávez García e Iván Texta Solís, pidieron a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, entregar en un plazo no mayor a 72 horas, toda la información relativa a la construcción de la plaza comercial Gran Terraza Coapa.

[LEE: Por caso Rébsamen, Sheinbaum demanda a exfuncionarios y a dueña]

  • La construcción se ubica en avenida Acoxpa 610, Colonia Villa Coapa, y ha sido fuertemente cuestionada por los vecinos de la zona, quienes, con base en pruebas documentales y técnicas, han visibilizado el incumplimiento en las materias de desarrollo urbano, construcción y ambiental.

Tlalpan no actuó de manera ni legal ni técnica, acusan

Chávez García señaló que existen obligaciones de responsabilidad civil que debió cumplir la autoridad delegacional, a fin de brindar certeza a los ciudadanos de que la construcción no pone en riesgo sus viviendas y su integridad con obras de tales magnitudes, que afectan el subsuelo y la estabilidad de los predios colindantes.

Sin embargo, dijo, la delegación Tlalpan no actuó de manera ni legal ni técnica y como muestra, el pasado miércoles 30 de agosto se presentó en el arroyo vehicular ubicado en Calzada Acoxpa, entre Acequia y Altillo, una grieta perceptible de por lo menos 5.10 metros en el perímetro de la referida obra, "no fue el sismo, no olvidemos que éste sucedo hace casi dos meses, puntualizó.

[Te recordamos: Colegio Rébsamen con permiso para construir escuela y departamentos]

Por lo anterior, ambos diputados solicitaron a la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la ciudad, a que realice una opinión técnica, por medio de la cual, se determine si existe riesgo de afectación que ponga en peligro a las personas, bienes y entorno aledaño por la construcción de este centro comercial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas