Piden a Policía Federal en la Central de Abastos

Acusaron que diariamente se reportan 5 asaltos a clientes y 5 a bodegueros al día. Foto: Uno TV

Integrantes del fideicomiso de la Central de Abasto (CEDA) solicitaron al presidente de la republica que intervenga para dotar de seguridad por parte de la Policía Federal ante la ineficacia de operativos por parte de autoridades locales.

"La Central de Abasto es un fideicomiso federal. Hacemos un parangón con el aeropuerto. ¿Quién es el que vigila el aeropuerto? La Policía Federal". Cesar Fragoso, asesor jurídico.

"82 policías para vigilar un Centro de Abasto que tiene 250 hectáreas, para vigilar un centro de abasto al que acudimos 450 mil personas es absurdo. Entonces qué le contesto, simplemente estamos incapacitados en contra de la inseguridad que priva en la Central de Abasto". Cesar Fragoso, asesor jurídico.

  • En conferencia de prensa señalaron que en los últimos tres años se han reportado 14 asesinatos y 10 heridos por arma de fuego.

Además acusaron que diariamente se reportan 5 asaltos a clientes y 5 a bodegueros al día. 

  • Sin embargo señalaron que la cifra negra es aproximadamente del 80%.

"Hay mucho delito que no se denuncia porque vemos que no tiene caso y muchas veces por temor. Por lo tanto alrededor de 100 asaltos robos al mes y de 100 delitos que se denuncian consideramos que solamente el 20% del total o sea nada más el 20% se denuncia". Héctor Merino, integrante del comité técnico de la CEDA.

Pidieron la intervención del presidente de la república, debido a que desde el 16 de septiembre fue removido el administrador general Julio Serna y al día de hoy no se ha nombrado a su sustituto.

Refirieron que las ventas por inseguridad han caído 30% además de que existe corrupción y falta de transparencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre la inseguridad en la CDMX:

 

Qué opinas