Piden aplicar perspectiva de género para Lesvy, asesinada en CU

El Inmujeres manifestó su solidaridad y profundo respeto a la familia de la joven. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de las Mujeres pidió a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México actuar con todo rigor en la investigación del caso de la joven hallada muerta en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, además solicitó a ambas instituciones aplicar la perspectiva de género en las diligencias para encontrar la causa del deceso de Lesvy Berlín Osorio Martínez.

El Inmujeres manifestó su solidaridad y profundo respeto a la familia de la joven y a la comunidad universitaria e hizo un llamado a denunciar, por las vías correspondientes, todo tipo de violencia que se manifieste en contra de las mujeres.

Asimismo, reconoció el compromiso del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, de reforzar las acciones e instrumentar nuevas medidas "para combatir los actos de violencia, de delincuencia, las arbitrariedades y la impunidad" en la máxima casa de estudios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas