Piden asambleístas investigar a Monreal por desvío de recursos

La Asamblea Legislativa exhortó a la Contraloría General a investigar al delegado. Foto: Cuartoscuro

Con el voto a favor de Morena, la Asamblea Legislativa capitalina exhortó a la Contraloría General de la Ciudad de México investigar a Ricardo Monreal Ávila y al personal de la estructura de la delegación Cuauhtémoc. Así lo determinó la Diputación Permanente por el posible desvío de recursos públicos que pudieron ser utilizados durante la jornada electoral en el Estado de México el pasado 4 de junio.

El diputado local Raúl Flores García argumentó que a través de diversas cuentas de Twitter se evidenciaron las constantes actividades proselitistas que realizó el jefe delegacional y parte de su estructura laboral en el Estado de México:

"El servidor público dirige acciones de promoción del voto a favor de la candidata del partido Morena, participa en eventos de campaña y realiza recorridos en el municipio de Ecatepec, lo anterior sin definirse si se trata de hechos ocurridos días antes de la jornada electoral o el día de la elección"

El vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea dijo que ocupado en participar en los comicios del Estado de México, Monreal Ávila descuida sus obligaciones en la demarcación, por ello consideró necesario investigar los recursos que se utilizaron para alquilar habitaciones y servicios en un hotel en Ecatepec, donde al parecer el jefe delegacional se instaló para operar en esa localidad.

Morena afronta cualquier investigación: Alfonso Suárez del Rea

El diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, argumentó el voto del partido porque consideran que cada vez que haya señalamientos de este tipo, tanto asambleístas como los cinco delegados de Morena, están en la disposición de afrontar cualquier investigación, además puntualizó que el partido tiene los mecanismos procesales para sancionar a cualquier militante y funcionario que provenga del mismo y que haya incurrido en acciones contrarias a la ley. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

Qué opinas